España España · Granada
Críticas de Leonardo
30 de abril de 2008
Todo un clásico del cine cómico con un dulce toque de romanticismo.

Gran contenido moralista, un humor inteligente, original, sencillo y bonachón que logra enternecer al espectador dibujando una constante sonrisa en su rostro pero eso sí, no crean que todo es comedia.

Las constantes tragedias a las que se ve sometido el protagonista, lo mal que trata la vida a Charles Chaplin hacen que inevitablemente se den una serie de acontecimientos para dar un poco de felicidad y suerte al mismo.

Nos muestra un gran contenido humano cuando el amigo ricachón al que salva la vida, se muestra excesivamente agradecido con él hasta el punto de regalarle un rolls royce.
Tal situación le permite simular un bienestar económico ante su amada la violetera ciega. Ésta última se ve deslumbrada NO por sus encantos físicos (evidentemente), sino por su nobleza y buen corazón.
Un acto de bondad desinteresado hacia la mujer de sus sueños le lleva no solo de vuelta a su estado inicial de pobreza sino que incluso le cuesta la cárcel.
El final es un tanto predecible pero muy conmovedor.

Toda una delicia.
5 de abril de 2008
La base de la película es buena y original.
Un multimillonario decide realizar el más impactante reality show de todos los tiempos, fichando para ello a los más violentos y despiadados presos y condenados a muerte de las más duras cárceles del mundo.

Su objetivo es lucrarse colgando el programa en Internet previo abono de 50 $.
El objetivo de los participantes es luchar entre ellos hasta que sólo puede quedar uno, el cuál se ganara el perdón y su libertad (estilo Poncio Pilatos),
Para dar mayor juego se les aloja en una preciosa isla desierta con un maravilloso explosivo adosado a uno de sus tobillos y con una cuenta atrás de 30 horas.

Con el transcurso de la película el espectador puede sentir de forma gradual, el grado de sentimentalismo y bondad hacia el prójimo que el film en cuestión quiere transmitir.

La banda sonora es una excelente recopilación de sonidos instrumentales muy bien acompasados entre sí y los diálogos nos enseñan como una persona puede hacerse de respetar sin necesidad del uso de la fuerza (hay que destacar la conversación tan afable e interesante que se desarrolla justo al final entre el protagonista y el malo).

En definitiva: No recomendada para menores de 30 años.
5 de abril de 2008
La protagonista Sofía ha cumplido los 18 años recientemente. Vive en unos tiempos un tanto revueltos, se ha declarado una feroz guerra en la que ella se ve directamente implicada. Su trabajo es muy monótono y simple, se ve obligada a fabricar sombreros de señora para que su familia y ella puedan subsistir.

Pronto descubrirá un fantástico mundo de magos y sortilegios, un mundo tan maravilloso como frágil ya que por culpa de la guerra está al borde del caos.
La acción, la originalidad, sus diálogos cuidados con exquisitez y un derroche de imaginación y creatividad son la base de éste film japonés.

Por todas éstas cualidades no es de extrañar que fuera nominada al Oscar a la mejor película de animación, lo que resulta increíble es que no se lo dieran.

Señores, es una delicia y se la recomiendo totalmente.

-Pd: He tenido la desgracia de verla con una edad tardía, pero no por eso soy consciente del impacto visual que causaría a un niño de 8 o 9 años de edad. Si quiere usted y su más pequeños disfrutar de una buena película les aconsejo que no se la pierdan ;-)
31 de marzo de 2008
El verdadero amor de una madre, el "amor" de su novia, una amistad y una constante tensión por ser consciente de su propia operación de corazón, son los ingredientes de los que consta éste Thriller/Drama.
Si quieren sentir desesperación, impotencia y conocer el amor verdadero hasta el punto de llorar, les aconsejo que vean esta obra maestra del poco conocido director Joby Harold.
Además de una excelente banda sonora, un guión muy original y una trama totalmente impredecible, éste film lo protagonizan actores muy jóvenes y bastante prometedores como Hayden Christensen, Jessica Alba y Terrence Howard.

Un consejo: no se la pierdan, porque en mi modesta opinión merece la pena en su totalidad.
24 de marzo de 2008
En cierto modo me ha recordado al film “En busca de la felicidad” ya que posee un gran contenido paternal y humano. Refleja muy llanamente los pormenores que ha de sufrir un cabeza de familia con muy poco dinero al mes y teniendo a su cargo 2 hijas, una mujer enferma y una madre senil.

La dureza con la que se trataba en aquella época a las personas más débiles hace que se le tome un gran cariño al protagonista y un sentimiento de piedad que nadie le ofrece.

Cómo el uso de la fuerza prevalecía sobre el resto de las cosas y proporcionaba respeto por parte de los demás miembros de la comunidad.

Las continuas desgracias con las que se tiene que enfrentar tras encontrarse viudo, llegan a desesperar y anhelar un poco de razón entre tanta crueldad.

La forma en la que tiene que desenvolverse ante las adversidades valorando por encima de todo a su familia hace que la vida se lo agradezca volviendo a encontrar el amor en una vieja amiga.

Es una película que mezcla diversos aspectos tanto de época como de actualidad, ya que enseña un caso no muy alejado de una posible realidad.

Últimas películas visitadas
    Happy Berry