España España · All around the world
Voto de JilL:
26 de febrero de 2008
Queridos Mr. Todd y Mrs. Lovett:

Me veía impulsada por la necesidad de decirles que me han enamorado. Me veía impulsada a decirle al señor Todd que su historia me conmueve, que la próxima vez que rebane cuellos, yo estaré encantada de ayudarle. Que su mirada traspasa, que el odio y la desesperación que expresa su voz también lo hacen.
Quería decirle a la señorita Lovett que me encantaría cocinar pasteles de "carne" con ella mientras hablamos de flores y de irnos a la playa.
Quería decirles a ustedes dos que, antes de arrebatarles algo a otros, prefiero ser como ustedes y bailar. Aunque caiga en la locura, aunque ustedes se dediquen a cosas poco éticas, dicen. Pero no menos éticas de lo que otros se dedican a hacer. Elijo parecerme a ustedes, como siempre elijo parecerme a los personajes principales de Burton, desde el pequeño Vicent y pasando por Eduard (el de las tijeras) y otro Eduard (Bloom, el de las historias).
Elijo ese mundo oscuro de Tim Burton, ese mundo de contrastes como este mismo real, aunque en este no se diferencien solo con tener los ojos medio abiertos.
Elijo, para pasar un rato en el que mi imaginación vuele y se deleite con soñadores, un musical original en el que me divierto, río, me encojo de rabia o incluso de lástima, en el que me siento en la obligación de alabar al director y a sus actores principales, en el que no puedo evitar cantar las canciones hasta días después.
No es Big Fish ni Eduardo Manostijeras. Pero es el disfrute del señor Todd y la señorita Lovett y el toque Burton, de un trío grandísimo: Tim Burton, Johnny Depp y Helena Bonham Carter.
JilL