Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
5
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
6 de abril de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo dudas, creo que bastante fundamentadas, de que quien vea esta película sin haber leído el libro previamente pueda seguir la trama sin perderse. Y eso es un gran fallo de la película. El libro en el que se basa es largo y plasmar sus cientos de páginas en las dos horas y media del film no es fácil, pero muchas películas han pasado esta misma prueba con éxito, a veces incluso superando su guión a la obra original.

En cualquier caso, la calidad de una película debe juzgarse ciñéndose a su propio resultado, sin tener en cuenta la fuente literaria de la que surge. Pues bien, creo que ésta apenas supera el aprobado. Le falta intriga y le sobra confusión en la trama y en la identificación de los personajes. Una lástima porque Noomi Rapace clava el papel de Lisbeth Salander. Además, es la única que logra matizar las expresiones de su rostro y transmitir estados de ánimo sólo con su mirada, sin pronunciar una palabra ni mover un dedo. El resto, con escasas excepciones, tienen muy poco carisma, la verdad.

Entretiene en la medida en que evocas las escenas del libro a través de las imágenes y sientes curiosidad por ver cómo se han resuelto algunas escenas y quién hace de quién y cómo. Pero lo dicho, no creo que a un espectador que no conozca el libro pueda mantenerle el interés a lo largo de todo el metraje.
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow