Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de eristuff:
6
Drama Biopic del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, ... [+]
8 de febrero de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película ya avisa metiendo de inicio la tipografía Bookman con swashes (¿florituras?) típica de vinilos y libros viejunos, tan entrañable, inquietante y cursi a la vez.

Relato del ascenso y caída en la vida real del matrimonio de telepredicadores Tammy Faye y Jim Bakker, no he conseguido descifrar si se supone que debemos perdonar o condenar su estafadora conducta, o simplemente maravillarnos de lo que significa la propia existencia y éxito de tal pareja en el seno de la sociedad de bien.

Jim Bakker es un lobo con piel de Flanders, aunque la peli evita mostrarnos su peor cara. Tammy Faye parece sinceramente autoengañada. O como dice el refrán, ¿detrás de todo timador hay una gran timadora? Tammy Faye podría ser la esencia de cierto sector del republicanismo made in USA.

En todo caso, Jessica Chastain y el maquillaje se lucen para recrear el fenómeno Tammy Faye. En contraste con la película también de 2021 "Being the Ricardos", también sobre una famosa pareja televisiva, la Lucille Ball de Nicole Kidman no necesita que el maquillaje sepulte su cara, ya se entiende que es una película. Quizás la Kidman consiga que los biopics dejen de pretender el milagro de la clonación.

Al menos Jessica Chastain no queda ridícula y consigue que su actuación salve la película. No así el bueno de Andrew Garfield, que parece maquillado para parecer James Stewart cuando era joven maquillado para parecer James Stewart cuando era viejo.

Gustará a: José Luis Moreno, Divine, Paco el Pocero
No gustará a: Jessica Hahn, evangelistas, Betty Boop
eristuff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow