España España · Benalmádena (Málaga)
Voto de Adriágoras:
Western Oklahoma, 1906. Henry, un granjero viudo padre de un hijo, acoge a un hombre herido de bala que ha aparecido junto a una bolsa con dinero. Cuando unos pistoleros llegan a la granja buscando al hombre, Henry deberá decidir en quién confiar. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2022
"Old Henry" es un western con un muy buen arranque, con tensión en casi cada plano, con una ambientación lograda y con una actuación muy sólida de su protagonista, Tim Blake Nelson. Hasta aquí la parte positiva de este filme.

La parte negativa es que por desgracia pierde pronto su tensión, los tiroteos sin emoción y el resto de personajes son bastante planos. A medida que va avanzando la cinta el guion va perdiendo fuelle y todo se vuelve manido, manoseado, previsible y que finalmente hace aguas por todas partes. Aunque ya desde el principio renuncia a jugar con una ambigüedad que le habría dado más empaque a la historia, y que prácticamente al final del primer acto ya sabemos todo lo que se va a suceder e incluso como va a finalizar la historia. Pero es que tampoco ayuda esa dirección sin alma de Ponciroli.

Aunque no hay que ser catastrofistas, es una película bienintencionada, que pretende más de lo que -ennmi opinión- el talento del director puede ofrecer, pero que se deja ver y que puede llegar a entretener. La película funciona a su modo, aunque a los que tenemos ya el culo pelado de tanto ver westerns nos haya podido saber a poco, rancio y recalentado en el microondas.

Reconozco que mi crítica puede ser demasiado dura porque tenía muchas esperanzas en este western con sabor a terruño, aunque me ha resultado entretenida.
Adriágoras