España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
23 de septiembre de 2021
Denis Villeneuve se encontraba ante la titánica, arriesgada y hasta peligrosa tarea de realizar la posiblemente, secuela mas imposible del cine.
Blade Runner (1982) cuenta con un universo re-imaginado de la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick y para muchos (me incluyo) es a dia de hoy la cinta de referencia dentro de su género e incluso una de las mejor valoradas en general. Un film que en su día fue catalogado, resumiendo, "un bonito envoltorio" y creo que esta cinta corre el mismo rumbo. Ser obviada para, con el paso del tiempo, convertirse en algo de culto y ser debidamente valorada.

Este film olvida la nostalgia y sólo hace referencias sutiles a la original trazando su propio camino.
Seguramente "Blade Runner 2049" sea de las mejores secuelas que he visto. No esperaba mucho y me encuentro con algo maravilloso, enigmático, siniestro, con defectos(...).
Que toma una dirección nueva desafiando lo preestablecido pero que busca las mismas respuestas existenciales que su predecesora.
Que consigue ser una unión coral, simbiótica, verosímil, mientras conserva todo el espíritu de esta saga. Arriesgando en algunas cosas y siendo continuista en otras que debían serlo.

Sigue siendo un "muy bonito envoltorio". Que sinceramente creo y aunque suene un pelín como algo de "pensamiento único", a un verdadero fan de la original no puede decepcionar en ningún sentido y bajo ningún concepto.

Pero acaso... ¿Sueñan las personas con películas perfectas?.
Vampiro