España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama. Comedia Mark O'Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo de Mallorca y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimará el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás ... [+]
26 de octubre de 2011
El realizador mallorquín Toni Bestard es autor de dos destacables cortometrajes de los últimos años: "El viaje" y "Equipajes". Aunque la trama y la localización de la misma que presenta en su primer largometraje sea completamente diferente, la calidad de esos dos pequeños trabajos previos hacía al menos pensar que podía resultar cuanto menos interesente. Y no es así.

Un irlandés (Colm Meaney) perdido en la Mallorca profunda conocerá a una serie de personajes a cual más variopinto (e inverosímil) entre los cuales ninguno habla inglés (¿?) y a los cuales él igualmente no entiende.

"El perfecto desconocido" decepciona por su fallido tratamiento de personajes y por el esquematismo y simpleza de su guión. No se puede decir que esté mal realizada, pero su problema es que apenas interesa lo que nos cuenta y cómo lo hace, con un muy plano desarrollo.
Amor Perro