España España · Madrid
Voto de chechu:
9 de diciembre de 2008
Neo despierta un día y se da cuenta de que el mundo en el que vive es una farsa montada por unas maquinas para permitirnos ser felices mientras ellas nos usan como baterías. También se entera que un oráculo ha predicho que él sería el que salvaría a la humanidad porque tiene unos superpoderes que todavía no ha desarrollado.

Viendo el argumento, uno lo identifica claramente con el mito de la caverna de Platón. De hecho, eso es lo que cuenta la película: ¿Qué pasaría si descubriéramos que el mundo en el que vivimos es una farse? ¿Estamos realmente seguros de que el mundo en el que vivimos es real? ¿Qué es lo real? La película adereza todo eso con un estilismo impresionante a la par que innovador, una historia muy bien contada, unas actuaciones interesantes, y unas coreografías de luchas fuera de lo común.

El gran aporte de esta cinta al mundo del cine, es su estilismo y sus coreografías. Hay pocas películas que pongan de moda un determinado disfraz o indumentaria: Matrix lo hace. Hay muy pocas películas cuyos aspectos técnicos sirven como base para otras películas: Matrix lo hace.
chechu