España España · Madrid
Voto de chechu:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
15 de mayo de 2009
Hay dos aspectos que me llamaron la atención en esta película: el tema que trata y la extraordinaria actuación de Inés Efron. Sin embargo se me hace dificil valorarla porque no tiene nada más.

La película trata de una adolescente intersexual (hermafrodita) cuyos padres decidieron llevársela a vivir a una zona semidespoblada para alejarla de una sociedad caracterizada por atacar lo diferente. Con esa decisión, los padres esperan que la chica pueda decidir sobre su sexo sin condicionantes externos. Un dia, una pareja amiga de los padres llegan junto con Álvaro, su hijo adolescente, para hacerles una visita. La presencia de Álvaro desencadenará todo tipo de situaciones en el/la protagonista de la película.

Como he dicho, de la filmación sólo se salva el tema que trata y la protagonista. El guión está lleno de vacios de diálogo que ralentizan mucho su desarrollo. Se profundiza poco en los personajes. Ricardo Darín está bien, pero los demás actores están nefastos. La fotografía está llena de colores grisáceos que melancoliza toda la película. La verdad es que se podía haber enfocado muchísimo mejor y sobretodo haber aprovechado para dar a conocer mejor ese problema que es la intersexualidad; la relación entre los adolescentes podría haberse hecho un poco más creíble; se podría haber dado más importancia a los personajes secundarios, y también se podría haber ahondado más en ese problema que supone ser diferente.
chechu