España España · Madrid
Voto de chechu:
Comedia. Drama. Romance Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2010
Antes de ver esta película, o de la mayoría de las realizadas por nuestro Pedro Almodóvar, habría que preguntarle al individuo que casi provoca afonía a nuestra Pe durante cierta ceremonia de los Oscars, si de pequeño ha sufrido algún extraño trauma. Si bien es cierto que sus películas (especialmente las primeras) suponen un soplo de aire fresco, también es cierto que la redundancia y estrafalariez de temáticas y personajes, más que regustillo provocan hartazgo y verguenza ajena. Sólo en el caso de la existencia de ese trauma, se puede entender la manía de este director de presentarnos toda esa pléyade de personajes y tramas rimbombantes. Ésta no sólo es un ejemplo más del universo estrafalario de este individuo; además es, sin lugar a dudas, su creación más ausente de calidad.

El largometraje nos muestra unos extraños personajes que al amparo de la llamada "movida madrileña" tratan de alcanzar una serie de objetivos a cual más disparatado. De entre esos personajes y tramas, el más importante quizás sea el romance entre un gay y una ninfómana.

Dejando a un lado sus estrambóticos personajes, la película echa en falta un guión consistente y mejor estructurado. Así mismo, se echa de menos un retrato algo más realista de lo que fue la "movida madrileña". Por el resto, agrada su luminosidad, su vestuario, y su música.

Respecto a los actores, destacar a un Imanol Arias que interpreta al único personaje interpretado con naturalidad de toda su carrera. Fabio McNamara y Cecilia Roth lucen muy bien su papel, Antonio Banderas se le ve excesivamente rígido, y el cameo de Pedro Almodóvar da para echarse unas risas.
chechu