España España · Madrid
Voto de Juanjix:
Cine negro. Drama Jackie Lamont (Deanna Durbin), la joven cantante de un club privado, le cuenta al teniente Charles Mason las dificultades de su matrimonio con el aristócrata sureño Robert Manette (Gene Kelly), un hombre de carácter inestable, al que se acusa de haber asesinado a su jefe. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2015
Sin discrepar en lo esencial de las otras críticas que se han hecho de esta película, mi pobre puntuación sobre ella tiene que ver con las dificultades con las que progresa la narración. Me parece extraño que en una película de 90 minutos escasos, se inviertan unos 20 en empezar a exponer las sustancia del asunto. El recurso narrativo del militar abandonado por su novia lo encuentro pobre e innecesariamente estirado. Otro tanto se puede decir de la interminable escena de la misa del gallo. No es Siodmak sospechoso de tener problemas en su ritmo narrativo pero aqui, a mi juicio, si que los tiene.

Cuestión aparte y estrictamente subjetiva es mi imposible empatía con la actriz Deanna Durbin a la cual no me puedo creer ni en esta, ni en cualquier otra de sus películas. Ciertamente esperaba bastante más de esta película.
Juanjix