México México · Campeche
Voto de ucanneo:
Comedia Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle ... [+]
12 de enero de 2009
En algún punto de mi vida he tenido que pasar frente al basurero municipal, o por lo menos ir detrás del camión de la basura en alguna calle muy pequeña o en la carretera, y supongo que la mayoría conoce esa sensación, cuando tratas de rebasar ese camión y no hay espacio en la carretera. Pues bueno, ese recuerdo ha llegado a mi cabeza apenas a los 10 minutos de iniciada la película, y es que me atreví, luego de leer por ahí que se encuentra entre las más divertidas, que no tiene pretensiones y que pasaría un buen rato.

Pero lo que he visto desfilar ante mis ojos es una pieza de basura pura, no tengo otras palabras para calificar a un completo montón de despropósitos intelectuales del estereotipado “American Style”. ¿Abogados?... ¡Qué original!. Una rubia con un chihuahua de mascota… ¡Qué original!. Amigos de fraternidad… ¡Qué original!, en fin, que sólo le faltaba un detalle para ser más original, que estuviese ambientada en Harvard... y sí, está ambientada en Harvard.

Pero en definitiva la frase que casi hace sangrar mis oídos fue: ¿Cómo crees que me vería de rubio?... No creo que puedas con eso.

No puedo terminar de escribir este intento de crítica sin preguntarme si algún día harán alguna película sobre un tema más complejo, como, Ingeniería, Biología, Medicina, u otra ciencia sin tratar al espectador como un idiota.

No puedo creer que sea basada en un libro, en serio que no lo creo, pero bueno peores cosas han salido de la adaptación al cine de diversas obras.
ucanneo