España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
Comedia. Musical. Infantil Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
30 de diciembre de 2006
Quizá cometí el pequeño error de ver primero la de Burton, que con sus efectos especiales nubló mi mente, y me hizo reconocer en aquella obra suya toda una joya del cine infantil con moraleja de por medio. Pero he de decir que esta es aún mejor, quizá le falta un par de historias pequeñas que poseía la obra de Burton, pero en el fondo está es artísticamente toda una delicia.

Gene Wilder es todo un genio, un actor que se sabe rehacer a sí mismo con cada papel que pasa por sus manos, imprimiéndole un carácter muy personal, con una vis cómica muy marcada, que por contra de entorpecer sus actuaciones la verdad es que las mejora.

Un aspecto a destacar son los Oompa Loompas, que en aquella de Burton era un actor repetido hasta la saciedad, y en esta son una serie de enanos reales, con una indumentaria parecida entre ellos que les hace más cómicos si cabe que en su remake. Además que sus canciones son más interesantes, porque todas tienen el mismo comienzo, lo que cambia es el contenido.

Los niños son pedantes a más no poder, mucho más si cabe que en su versión más moderna, mucho más caprichosos y con peores modales, cosa que hace que toda la simpatía que uno pueda mostrar se vuelque inevitablemente en el bueno de Charlie, aunque quizá este papel esté mejor interpretado en su versión moderna.

De resto es una muy buena película infantil, igual de "moralizante" que su remake, y con alguna sorpresa que no aparece en ella. Recomendable.
Dulce_Utopia