Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Comedia. Musical. Infantil Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
1 2 3 4 5 6 >>
9 de febrero de 2006
La ví de niña, y luego de no tan niña. Me pareció mágica, genial, llena de color, de música y de humor ácido (aún siendo humor para niños). Esperé con ansias la versión de Tim Burton. La ví y comparé (era inevitable). Tim Burton es Tim Burton (aaaaaaameeeen) el año 2004 no es 1971 y más de 30 años separan una película de otra....sin embargo....llamadme clásica....me quedo con Gene Wilder en vez de con Johny Deep.....qué le voy a hacer? también me gusta más Kirk Douglas en "Espartaco" que Russell en "Gladiator".....lo dicho....sin desmerecer a nadie...nada que envidiar a Tim Burton!
cyrannelle
16 de octubre de 2010
Una película visto de niño, es siempre vista con mucha morriña cuando eres adulto, a veces que la decepción es tal que no tienes ganas de seguir viendo cosas que en tu infancia fueron sublimes para ti (El Equipo A, El coche fantastico, El halcón callejero, las pelis de Parchís). Pero como el hombre no solo tropieza dos veces con la misma piedra, lo volvemos a hacer y en ocasiones no las vemos obsoletas y si con mucha emoción, una emoción que solo se tiene cuando eres crío, que hasta cuando tus padres te ponen la súper merienda de Nocilla (antes no había tantas marcas blancas) te emocionas.
Esta película es uno de esos casos, que aunque en efectos queda atrasada, doblaje como en algunas de la época en sudamericano ¿Por qué no la han vuelto a doblar en español?, aunque para ser sincero uno se llegó a acostumbrar y ahora hace gracia, aun así es grandiosa y no pierde encanto y canciones flojas (menos los Umpa Lumpas y las de Gene Wilder)
Ahora soy padre de dos niños, uno de 3 años y medio y otro de uno y medio, el pequeño aun no ve mucha tele y no le entretiene demasiado los dibujos (ya tendrá tiempo) pero el mayor ya comprende más o menos las pocas películas que consigue ver enteras y no sale corriendo a jugar, entre ellas todas las de Toy Story. El otro día por casualidad y haciendo zapinging en uno de esos canales no favoritos y con muy poca audiencia (pero siempre son los que mejores pelis ponen y sin anuncios) ví unas escenas de esta película, llame a mi mayor y le dije que se sentara a ver la peli conmigo, que aunque es pequeño sabe que soy un fanático del cine, más que nada porque ve mi DVDteca con más de tres mil películas, esta está entre ellas pero aun lo veía ternasco para ponérsela, pensaba que no la vería y me la haría quitar al momento, pues se sentó a mi lado y la vimos, no solo no quiso que se la quitara, si no que todo lo contrario, preguntaba cual niño el porque de los personaje:
- ¿Por qué el niño gordo no hace caso y bebe del río?
- ¿Dónde ha ido el niño gordo?
- ¿Por qué se pone azul esa niña?
- ¿Cuándo sales los Umpa, Umpa (cómo él los llama)?
Estos y muchos más misterios vistos a través de los ojos de un niño, los ojos que por una fabulosa hora y media también fueron los míos y si es precioso verlo con la vista virginal de un niño, más lo es verlo como padre con tu propio hijo.
noodles
9 de junio de 2007
Película Mágica donde las haya, una interpretación fabulosa de Gene Wilder, donde demuestra su elasticidad al comienzo de la misma.
Historia de un poderoso rey chocolatero, como lo es Willy Wonka poseedor de la mayor fabrica de chocolates de la historia y cerrada hace años al público, ahora abre sus puestas para cinco afortunados (niños ellos y pijos en su mayoría) y sus acompañantes, la forma de ser uno de los elegidos es encontrar un billete de oro que envuelve el chocolate, solo cinco billetes para todo el mundo, pero una experiencia única para los afortunados y para el espectador.
La fabrica en su interior y como bien dice (cantando) Willy Wonka aquí todo es comestible, un Willy muy sarcástico y con unas leyes y normas que son irrebatibles para poder seguir con la visita, de lo contrario los ayudantes Umpa Lumpas te despiden con una pegadiza canción.
Un mundo de Fantasía, para jóvenes y mayores que aun tienen ese encanto, pues te hará disfrutar y querer volver a ser niño.
max
30 de diciembre de 2006
Quizá cometí el pequeño error de ver primero la de Burton, que con sus efectos especiales nubló mi mente, y me hizo reconocer en aquella obra suya toda una joya del cine infantil con moraleja de por medio. Pero he de decir que esta es aún mejor, quizá le falta un par de historias pequeñas que poseía la obra de Burton, pero en el fondo está es artísticamente toda una delicia.

Gene Wilder es todo un genio, un actor que se sabe rehacer a sí mismo con cada papel que pasa por sus manos, imprimiéndole un carácter muy personal, con una vis cómica muy marcada, que por contra de entorpecer sus actuaciones la verdad es que las mejora.

Un aspecto a destacar son los Oompa Loompas, que en aquella de Burton era un actor repetido hasta la saciedad, y en esta son una serie de enanos reales, con una indumentaria parecida entre ellos que les hace más cómicos si cabe que en su remake. Además que sus canciones son más interesantes, porque todas tienen el mismo comienzo, lo que cambia es el contenido.

Los niños son pedantes a más no poder, mucho más si cabe que en su versión más moderna, mucho más caprichosos y con peores modales, cosa que hace que toda la simpatía que uno pueda mostrar se vuelque inevitablemente en el bueno de Charlie, aunque quizá este papel esté mejor interpretado en su versión moderna.

De resto es una muy buena película infantil, igual de "moralizante" que su remake, y con alguna sorpresa que no aparece en ella. Recomendable.
Dulce_Utopia
21 de diciembre de 2006
Mucha clase en esta película, guión precioso, un mundo maravilloso al que nos transportamos y aprendemos de su genialidad. Gene Wilder con una actuación de altura. Tim Burton realizó un verdadero daño a esta magnífica película, pero talvez volverla a ver sea la mejor receta para recobrar la fantasía.
Juan_Diego_GP
1 2 3 4 5 6 >>