Voto de Felipe Critic:
Comedia. Acción Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado ... [+]
3 de enero de 2018
Dwayne Johnson y Kevin Hart unen fuerzas en una comedia predecible y no tan extraordinaria como sus ingresos en taquilla.

"Central Intelligence" es un clásico buddy filme de policías (agentes de la CIA y todo lo demás) protagonizado por dos de las personalidades mas influyentes y llamativas de Norteamérica, Johnson y Hart - presentarón los MTV Awards 2016 y volverán a estar juntos en el remake de "Jumanji" el siguiente año - deben salvar al mundo de las garras de un corrupto cartel que amenaza a la economía global. No parece una trama muy original, sin embargo, es el impacto de sus protagonistas el que hace que los espectadores compren una boleta para verla. Yo lo hice y descubrí la verdad.

Dirigida y escrita en parte por Rawson Marshall Thurber, la historia satura un argumento ya conocido de giros tan previsibles como ridículos pero que indiscutiblemente divierten. La química del dúo no es reluciente ni tampoco divertida como Poehler y Fey, sin embargo, logran afianzar su conexión y deslumbran talento y alegría. Chistes bien logrados y unos inesperados cameos moldean las sorpresas del filme pero no es suficiente para ocultar el desequilibrio de su desarrollo. Acéptenlo, Hart y The Rock no tienen suficiente material para mantener una comedia que abusa de su duración ( 1 hora y 47 minutos), eso solo lo logra McCarthy, de pronto, hubiera sido mejor un tiempo mas ligero y corto.

Hace 20 años, Calvin Joyner (Hart), apodado “The Golden Jet,” era el estudiante estrella y campeón de los estudiantes, por tal motivo, es conmemorado por el adulador director frente a toda la escuela, dicha atención es desviada por un acto atroz, una agresión a la personalidad de Bob ((Johnson), el chico con sobrepeso es victima del bullying escolar y es lanzado desnudo frente a cientos de adolescentes; es ahí donde Calvin le regala su chaqueta para que se tape y el chico sale tan agradecido como apenado por el acto, el primer encuentro de una amistad tergiversada. En la actualidad, el chico con el futuro mas prometedor trabaja como contador, tiene una humilde casa y vive con su esposa Maggie (Danielle Nicolet). Los chicos de la escuela han organizado una reunión para todos los estudiantes de dicha época, cosa que no agrada a Calvin debido a su drástico cambio de vida y a su brusco cambio de pensamiento. Las redes sociales son un vinculo viable para conocer personas, pues Calvin lo sabe y decide aceptar una invitación de Facebook teniendo una noche de tragos con su renovado amigo de la secundaria. A partir de ahí, se desenvuelve el conocer de sus vidas, que haces, donde vives, con quien estas; Stone logra quedarse en la casa de su amigo percatándose que la CIA llegaría al otro día afirmando que su amigo es un peligroso criminal.

Thurber desarrolla un trabajo aceptable, una comedia que ya hemos visto antes repleta de giros innecesarios y unos pocos chistes graciosos protagonizada por las verdaderas estrellas, "The Rock" un fortachon con mucho, mucho talento y Hart un pequeñín con mucho, mucho ingenio. No fue una decepción, pero las piezas no encajaron en el rompecabezas fílmico.
Felipe Critic