España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Thriller Finales del siglo XIX. Después de mucho tiempo en soledad, Lizzie Borden (Chloë Sevigny) se hace amiga de la criada Bridget Sullivan (Kristen Stewart) y su intimidad acaba desatando un suceso inimaginable. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2022
Se puede decir que esta rodada íntegra en interiores, la casa de los Borden, con su patio, su corral, la entrada principal, es decir unos decorados, iluminados un tanto artificiosamente pero que resultan eficaces.
Como es una historia de época y pretende tener ese tono histórico, no les termina de salir mal la jugada, con un vestuario minucioso, ambientación creíble.

Parece ser que en principio iba a ser una mini serie para HBO.
Chloe Sevigny, se da el gustazo de este papel cargado de matices y lo borda. Ella misma se encarga de la producción, otorgándose así el papel más jugoso e interesante, una vez vista la película, también le podría haber dado vida a (Lizzie), la prometedora Kristen Steward, la química entre ambas actrices es fabulosa.
Sevigny, debutó en 1995' con "Kids" de Larry Clark, ha trabajado con Jarmusch, Lars von Trier, Woody Allen, entre otros muchos. También ha dirigido 3 cortometrajes hasta la fecha.
Hace unos años protagonizó un escabroso escándalo con Vincent Gallo, al hacerle una felación real en "the brown Bunny" 2004', dirigida por el propio Gallo.
El caso es que siempre me ha parecido buena actriz, interviniendo a menudo en papeles complicados.
Aquí creo, realiza su trabajo con más matices, contenido y complejo.
La escena lésbica de lo mejor visualmente de la película, por como está filmada, la gran sensibilidad en los planos, ellas dos entregadas sin sobreactuar, sin caer en lo facilón ni evidente y ese contraluz prodigioso.

La narración del desenlace, el guionista especula y se toma las licencias que le parecen convenientes, en la realidad fue diferente o eso se cree.
El suceso acaeció en 1892', en Fall River, estado de Massachussetts.
Aquí se hace una conjetura, hay que decir que queda coherente con la historia que nos cuentan.
En conjunto, atrapa por las fabulosas interpretaciones y el carisma del personaje de Chloe Sevigny, (Lizzie), su fragilidad, fuerza y valentía.
Así como el ambiente soterrado y ominoso familiar, que va minando la atmósfera provocando el estallido.
Zappianin