España España · Madrid
Voto de Deggial:
Drama Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará ... [+]
16 de febrero de 2008
Filme realizado con precisión milimétrica y un acabado artesanal, cuya trepidante acción, inmersa en una desasosegante atmósfera, no deja un momento de respiro al espectador. Notables los efectos especiales, considerando la época en que fue rodada la película, especialmente en la escena del martirio. La banda sonora es envolvente y ajustada en todo momento al desarrollo de la trama.

La fotografía de esta película es insuperable.
Consejo: no hay que ver esta película esperando que pasen muchas cosas (lo que pasa es poco y francamente predecible), sino disfrutando de cada una de sus imágenes, de todos sus fotogramas, que están cuidados al límite. Hay que verla como si asistiéramos a una galería de arte, pues esta obra es ante todo un producto artístico pensado para el disfrute estético y no para el consumo febril al que esta sociedad nos tiene acostumbrados.

Para terminar: no estoy de acuerdo con el que ha comentado que una película no debe aburrir. Eso puede valer para el cine comercial. Aquí se trata de otra cosa. ¿Qué me dices de una película que acaso algo aburra en el momento de su visionado, pero que luego te deja marcado para toda la vida, bien por sus imágenes bien por algún concepto transcendental que nos transmita? ¿No será acaso más meritoria que una que nos entretenga en el momento de verla, pero que una vez finalizada pase al más completo olvido?

Las grandes películas son las que se disfrutan cuando se han terminado de ver.
Deggial