Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de El Destro:
8
Terror. Thriller John (George C. Scott) es un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apabullante ejercicio y ejemplo indiscutible de culto sobre el auténtico terror psicológico, para una historia de casa encantada.

Esta peli trata de aprovechar (y aprovecha) todos los recursos posibles para acojonar con mayúsculas, sin mostrar nada explícito; y consiguió en su día poner en el asador de los "más cocinados" muchos de esos recursos, que hoy reconocemos en el género más habitual: elemento emocional en la historia del prota, banda sonora basada en cantinelas o canciones de cuna, interpretaciones muy cuidadas en la expresión no verbal, diálogos justos trabajando solo al servicio del misterio... y, por encima de todo, el recurso de utilizar el sonido como elemento aterrador, en lo que esta cinta es TODO UN REFERENTE, y en varios aspectos distintos, cabe añadir. Si no me crees, ponla y ya verás... o "ya oirás", más bien. :P

Además, "Al final de la escalera" tiene otra virtud poco habitual, sobre todo si hablamos del género en la actualidad: mueve sus fichas "fantasmagóricas" sobre el tablero de una historia interesante, creíble, original y, además, muy bien construida y relatada. Y digo que es una virtud poco habitual hoy día, porque, para más inri, hablamos de una trama que aún no ha podido ser si quiera emulada en su género, lo que le aporta a esta entretenidísima película el apreciado valor de lo especial, de lo original, de lo único...

Por ello, te recomiendo encarecidamente que, si no la has visto aún, la añadas a tu lista de IMPRESCINDIBLES; porque hay detalles de esta filmación que exclusivamente encontrarás en ella... porque hay tipos de terror psicológico que solamente sabrá producirte, con acierto, esta magnífica obra de arte del celuloide.

GENIAL.
El Destro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow