Voto de Amanda Carter:
Thriller. Intriga Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un ... [+]
1 de abril de 2022
Al ver el tráiler que, a grandes rasgos, parecía prometer mucho fui a ver esta película protagonizada por el gran Luis Tosar.
En este thriller Juan (Tosar) trabaja como agente del servicio secreto y, al mismo tiempo que investiga un caso oficial, realiza otros "trabajos" o arreglos para las personas más poderosas del país. Poco más se puede decir sin entrar en spoiler, aunque la verdad es que tampoco hay que descubrir mucho más.

A priori la premisa es interesante. Una red de poder en la que están envueltas personalidades del mundo del espectáculo, políticos, etc. y que se protegen los unos a los otros. Podría haber sido una buena película. Y digo que podría porque al final no lo es.

Con un inicio bastante flojo en el que no se nos explica prácticamente nada y en el que el espectador debe imaginarse casi todo, se hace difícil entrar en el ritmo de la película y sumergirse en la trama. Se concatenan diferentes escenas cuyo único hilo conductor parece ser la presencia del propio Tosar y se realizan cambios de localizaciones que en ocasiones tampoco tienen explicación o que, de tenerla, no parece estar clara. Lo que se nos presenta como muy relevante y a lo que la película da especial importancia finalmente resulta no serlo y viceversa. Y esto no es deliberado para despistar. Ojalá lo fuera.

El guion hace aguas y no se sostiene. Da la impresión, y quiero pensar, que le han "metido tijera", como si hubiesen tenido demasiado material y al intentar reducir la duración de la película se hubiesen eliminado ciertas escenas. Dichas escenas son las que se echan de menos. Todo ello convierte el filme en lo que parece ser un tráiler de una hora y media y en este tráiler aparecen escenas interesantes pero que no guardan conexión ni nos presentan una historia lógica en su totalidad. Y es una lástima porque se podría haber hecho algo mejor con una sinopsis así.

¿La recomendaría? Se deja ver si estás aburrido, pero sin muchas pretensiones.

IG: @amanda_c_1991
Amanda Carter