Argentina Argentina · en algún lugar de
1972 Estados Unidos
Animación
6,2
1.470
Animación. Comedia Película de animación que mezcla, en el ambiente en los barrios populares de Nueva York, el sexo, las drogas y la violencia. La historia se desarrolla en la década de los 60, gira alrededor de un gato pervertido en su búsqueda del amor en los lugares menos indicados. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2010
Fritz the Fuck... no sólo es una muestra de la 'jipada fumona y orgiera', sino que es una bodulización completa de aquella (y aquellos).
Por ej., un chamuyo sobre blablabla existencial que era nada más eso, chamuyo para terminar 10 segundos después en una orgía... todo así. Bueno, no es que no hubiese cantidad de 'jipis' así (para ser concreto: nihilistas del tipo 'me chupa todo un huevo'), pero esto es una cargada con un mensaje todavía peor.
Alto negocio el film: 190 millones de dólares según IMDB. Muchos la iban a ver porque se la promocionaba como X-rated, para terminar viendo un bodrio, con poco de x, con muy poco de comedia, dedicado esencialmente a una bajada de línea mediante un intento de parodia insultante y patética.
El autor del comic, Robert Crumb, mató al Gato Fritz tiempo después de ver la porquería en la que Ralph Bakshi y equipo lo habían convertido. Se entiendo porqué luego Crumb mató al gato: acá lo conviertieron en una reverenda cagada. Algo -tampoco mucho- de contracultural había en el gato de Crumb, pero no en este film que es más bien una cargada completa a la contracultura, una transformación de aquellos revolucionados años (oposición a la invasión yanqui a Vietnam, luchas en México, Mayo Francés, Cordobazo en Argentina, importantes rebeliones también contra la burocracia estalinista, como en la Primavera de Praga, etc.) en una muestra de que serían apenas unos jovenes que no tenían idea de nada, y eran puros nihilistas drogones... además se muestra a los revolucionarios pintados como saboteadores de la economía que sólo quieren lastimar y destruir, y encima son representados como ¡¡reptiles!! (comparen esto con la excelente serie V - Invasión Extraterrestre, donde los reptiles son nazis y la resistencia está dirigida por un periodista que viene de cubrir y sufrir la despiadada intervención militar yanqui contra la República de El Salvador)
Como crítica en otro sentido, alguien puede pensar que está el retrato de la policía como cerdos, pero la verdad es que la policía corrupta siempre fue también algo criticado por las derechas: la prueba está en los propios EEUU, donde Edgar Hoover formó su prestigio acabando con cierta corrupción... de "por abajo", claro, si posteriormente él mismo fue el maestro de la corrupción a gran escala, los chantajes y las conspiraciones.
El "prólogo" del film lo dice todo: "-Nos estamos alejando de lo esencial. ¿Por qué están haciendo manifestaciones estos cretinos? - Porque se drogaron." ¡Dios bendiga a América! (que el complejo corporativo económico-político-militar-religioso sigue llenándose de guita mientras la mayoría de la población está cada vez peor)
Y con respecto a la calidad de las imágenes (ni malas ni espectaculares, pero buenas) sólo me queda por decir: qué desperdicio de talento.
credulidad