Voto de MIRADA MILENARIA:
17 de marzo de 2022
El último año del pasado siglo, se estrenó AMERICAN BEAUTY; fue un acontecimiento cinematográfico implacable, al mostrar la otra cara de una manera transgresora de aquello mal llamado "El sueño americano".

Y me he dado cuenta que pasados 23 años, la puntuación global roza el 8; me complace que este tipo de cine cale, espabilando un poco esas mentes adocenadas enquistadas en la nada.

Nos encontramos ante una película que relata lo que tapan las tejas de un hogar, cuando nadie "ve". La gente cotidiana, no se mueve como nos han contado; es mucho más miserable y sucia que los blancos relatos a los que nos tienen acostumbrados.

Si, ya sé... en el cine vemos asesinatos, venganzas, robos, odios, amores, pasión, celos, rencores... Pero lo que aquí se cuenta es la realidad sin género, la esencia última de lo habitual, ordinario, corriente; siempre alejado de la sinceridad que en ocasiones nos falta, para expresar y contar la verdad carente de engaños, o disimulos.

La he revisado por tercera vez. Sentí la necesidad de visionar algo que no me defraudase. Y aquí me encuentro ante un valor seguro.
MIRADA MILENARIA