Voto de Wilhelm Weinstock:
Fantástico. Aventuras. Terror. Acción Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2013
Érase una vez una película tan mala que ni las brujas, ni el 3-D, ni las armas benditas ni el mismísimo Andy Warhol podían salvarla. "Hansel y Gretel" es una deformación grotesca del cine de aventuras, un transformer de cuentos infantiles sin razón de ser, una monstruosidad aberrante y hedionda hasta la náusea cuya concepción solo puede ser obra de una mente enferma o sumamente ignorante para la cual las palabras "coherencia", "anacronismo" y "verosimilitud" carecen totalmente de significado. Lo único peor que el largometraje en sí es su traducción ("La mejor manera de matar a una bruja es quemarle el culo", "Es la maldición del hambre de cosas que se arrastran" y otras perlas). Para redondear, la trama es más previsible que una puesta de sol.

Mi recomendación: si tenéis algo mejor que hacer, como tiraros por las escaleras con las manos atadas, meter la cabeza en una bolsa y respirar hasta que se acabe el aire o beberos un litro de lejía, no vayáis a verla, porque no merece la pena.
Wilhelm Weinstock