España España · Madrid
1964 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Andy Warhol, Jonas Mekas
2,2
1.039
Documental Película experimental consistente en una sola toma del Empire State Building. Fue grabada entre el 25 y 26 de julio de 1964, desde las 8:06 pm a las 2:42 am, en las oficinas de la "Rockefeller Foundation" en el piso 41 del edificio "Time-Life", a 16 manzanas del Empire State Building. (FILMAFFINTY)
29 de enero de 2009
Ante la oleada de críticas que últimamente ha acaparado esta película, me entra el gusanillo de dar mi opinión, no es nada nuevo, no es otra visión de la película, no voy a descubrir el secreto para entender lo que quería decir Andy Warhol, porque lo siento, yo tampoco lo entiendo.

El señor Warhol era un maestro del arte pictórico, revolucionó el mundo de la pintura, con sus famosos cuadros, copiados hasta la saciedad. Era un genio, un visionario, un adelantado a su tiempo quizás, pero lo que era, y sin ningún género de dudas.... un auténtico cachondo.

¿Y por qué? Porque yo creo que lo que quería era tomarnos el pelo a todos, y demostrar que con un buen nombre y buenos amigos la gente se traga cualquier cosa. Y es que somos unos borregos, si una persona es considerado un genio, automáticamente todo lo que haga tendrá el beneplácito de la gente y no es así, Warhol seguro que quería demostrar esta teoría con "Empire"

Si a mi se me ocurre la fantástica idea de rodar durante 10 días seguidos un enchufe, montarlo sin cortes y luego digo que es mi última película, seguramente acabaré en algún manicomio atada de pies y manos, pero si lo hace Andy hay que alabar la gran idea que ha tenido. Uy esto me huele a doble rasero...

Lo dicho, Andy era un cachondo que le quiso dar una lección a los gafapastas del mundo, y creo que no le salió nada mal la jugada.

Por favor si alguien ha visto la película completa, de principio a fin, sin despegar los ojos de la pantalla, que se ponga en contacto conmigo que le invito a unas cañas, por tener las santas narices de contemplar durante 485 minutos (que se dice pronto) el experimento más absurdo jamás creado por el hombre.
Gelen