España España · Madrid
Voto de Gelen:
Terror. Thriller Tras un accidente de autobús, varios jóvenes turistas mochileros norteamericanos y australianos se quedan a pasar la noche en una remota y paradisíaca playa de Brasil. En seguida confraternizan con la gente del lugar y montan una fiesta, pero a la mañana siguiente descubren que los nativos no eran tan hospitalarios como parecían, y que tras la playa de arena blanca y la jungla exuberante se esconde en su interior un secreto oscuro e inquietante. (FILMAFFINITY) [+]
8 de agosto de 2007
Turistas parece sacada de un manual de cómo hacer una peli de pseudo terror paso a paso. El problema es que como suele ser habitual, es un puro tópico

Jovencitos de vacaciones se pierden en una remota zona de Brasil, allí son robados, drogados, timados y perseguidos. Dentro del grupo se encuentra la busconcilla (que sospechas desde el principio que será la primera en morir) los amigos que buscan sexo y alcohol, la fotógrafa bohemia, el hermano protector y cachas y la aventurera, que milagros de la naturaleza sabe hablar brasileño, a pesar de ser su primer viaje, al país sudamericano.

Después de una larga, larguísima presentación de los personajes, la trama se me hace escasa una persecución por allí, un poco de ketchup por allá y algún tiro que otro, pero nada más. La parte "profunda" de la película que pretende remover las conciencias, acerca del tema del tráfico de órganos es absurda, casi hubiese preferido un perturbado que matase por placer, porque eso no tiene ni pies ni cabeza.

Cuando la película termina te quedas con ganas de decirle al director "¿y..?" Le faltan tantas cosas, que no se pude ni siquiera decir que es mala.

Atención a esas sandalias de la hermana, que aparecen y desaparecen como por arte de magia y a la capacidad pulmonar de los protagonistas (asombrosa)
Gelen