España España · Cualquiera
Voto de Interrogante:
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2010
Aprovechando que se trata de una trilogía, juzgaré esta película en función de las dos anteriores. Para mi gusto es bastante mejor que la segunda, porque lo que sucede engancha más, anima a seguir la historia y por momentos angustia no saber lo que le va a suceder a los personajes.

Por otra parte, esta cinta se queda en puntuaciones intermedias porque no alcanza los destellos de calidad que le confería Noomi en la primera parte. No es que aquí no haga una meritoria interpretación, pero es que en buena parte de la película no aparece o está encamada. Por el contrario, quizá haya sido en esta tercera parte donde me ha convencido más el protagonista.

En conjunto quizá sea la más realista de las tres partes, sin milagros informáticos ni resurrecciones, aunque resulta poco creible la buena colaboración del gobierno con los periodistas, y el exceso de buena intuición del médico que atiende a Noomi en el hospital, o de ella misma, como explicaré en el spoiler.

La ambientación y los secundarios correctos. El final, un poco frustrante. En resumen, una película que te interesará ver si has visto las anteriores, y prescindible en el caso contrario.
Interrogante