España España · CORDOBA
Voto de Juanjo:
Drama Un día, a Tom Avery (Martín Sheen), un reputado oftalmólogo viudo, le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca ha tenido buenas relaciones, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, viaja a Francia y, cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2010
The Way (El Camino) Un emocionante homenaje al Camino de Santiago

Me gustó el tono general entre cómico y trágico en el que se desarrolla el film. Pronto nos identificamos con el protagonista, a pesar de que Martin Sheen sea un actor bastante inexpresivo, y con él hacemos El Camino entrando por Roncesvalles.
Los nombres de los lugares, el ambiente de los albergues, los encuentros con otros grupos, las paradas en los lugares míticos del Camino y la propia terminología que utilizan los personajes, conforman un ambiente que sensibiliza y cautiva al espectador que ha asistido a la sala para empaparse más aún de la mitología del Camino de Santiago.
Sin embargo, lo primero que ponemos en entredicho es que nuestro personaje sesentón piense en hacerse una ruta desde Francia hasta Santiago sin una preparación previa. Pero lo aceptamos como una ficción poética, como en cualquier película. Además esto refuerza su heroicidad, ya legendaria, desde sus andanzas en Apocalipse Now, al adentrarse por las selvas de Vietnan, tras el depravado Marlon Brando. Bromas aparte se echa de menos el echar un vistazo al estado de los pies de nuestro personaje principal, que no parece inmutarse.
Los paisajes que muestra la fotografía de la película son magníficos, como lo son los parajes por los que se desarrolla el Camino. El alto hacia Roncesvalles, la frontera española, los primeros paisajes del País Vasco, una belleza
Juanjo