Voto de JotaErreCoto:
Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
2 de enero de 2009
Hoy he ido a ver el esperado regreso (para mi muy esperado) de Guy Ritchie a la dirección. Capaz de todo, desde la película protagonizada por Madonna hasta clásicos como Snatch, cerdos y diamantes.

Como no podía ser de otra forma, ésta película sigue el patrón "Guy Ritchie", que se compone de los siguientes elementos entre muchos otros:

-Una trama de mafiosos ricos, secuaces y yonkies chapuceros.

- Un mafioso londinense que se ha hecho a sí mismo a base de comer mierda y escalar hasta lo más alto de las esferas de Londres.

- Unos Sicarios rusos con su característico toque de ex-combatientes de la KGB y más duros que el carburo.

- Un grupo organizados de delincuentes capaces de realizar cualquier trabajo para un pez mayor que ellos pero respetados por la sociedad igualmente.

Con todo ésto Guy vuelve a la vida con una peli en la línea del cine gangsteril, barriobajero con una crítica de los mandamases arrogantes frente a la chusma callejera y buscavidas de dudosa reputación regado con música a todo volumen, ese humor a veces brutal a veces canalla y una buena dosis de leches.

Como suele hacer entremezcla las historias de los grandes capos, el mafioso local londinense y el mafioso visitante ruso, con las bandas de clase media y los yonkis que trabajan tanto para unos como para otros.

Como salí comentando con un amigo, de no haber tenido los precedentes de trabajos anteriores de Guy como "Snatch" o "Lock, Stock and Two Smokin' Barrels", podríamos pensar que estamos ante la mejor pelicula de éste director peeeeeeeero habiendo visto sus películas (todas en mi caso) creo que pese a no contar nada nuevo, esta película tiene fuerza, dinamismo y frescura.

Para mi esta película va de menos a más, empieza de manera tranquila presentando los personajes y acelerando el ritmo para acabar en una espiral de acción, humor y situaciones rocambolescas narradas con un ritmo trepidante, un montaje endiablado (increíble lo que puede llegar a hacer con 4 planos) y una música que nos hace vibrar en la butaca (la cual está ya en mi disco duro).

También quiero destacar lo currados que están cada uno de los personajes de la película, hay unos cuantos que son geniales y sobretodo las situaciones en las que se ven envueltos y las que llevan a cabo.

Y fuera del ámbito de la película que es extraño que Guy no repita con actores que han formado parte de los repartos de otras entregas, cosa que si pasaba en películas anteriores y en concreto con su actor fetiche Jason Statham.

En definitiva, si te gusta el cine que hace Guy Ritchie es de obligada visión esta película y si no, ya es hora de que empieces a valorarlo como se merece.

Ve a cine a verla, ya!
JotaErreCoto

Últimas películas visitadas
Melódico (Miniserie de TV)
2021
José María Clemente, Elena Pascual