España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2009
Terrence Malick es un director muy introspectivo y contemplativo, con lo cual no podíamos esperar una película de aventuras que siguiese los patrones establecidos. Resulta una experiencia increíble, es una película muy visual (gran fotografía) pero también sensible y emocional hasta límites insospechados. No es para verla en cualquier momento, hay que estar predispuesto y relajado, y dejarse llevar por la narración existencial de Malick (al igual que ocurría con la inferior "La delgada línea roja"). Colin Farrell está pletórico, con un director cualificado es capaz de ofrecer una gran interpretación (también meritoria en "Alexander", aunque algunos dijeran que le quedaba grande el personaje), y pasará mucho tiempo hasta que haga una obra tan brillante como la que nos ocupa. Ni siquiera Michael Mann consiguió sacar el talento del irlandés en un papel que en teoría le iba mejor (el chuleta Sonny Croquect de "Corrupción en Miami"). Una pieza de (alta) orfebrería.
Sirope