España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama Entre 1599 y 1611, Próspero, ex duque de Milán, es desterrado con su hija Miranda a una isla muy alejada de Europa por su hermano Antonio y el aliado de éste, Alonso, actual Rey de Nápoles. Pero, cuando Miranda y el hijo de su principal adversario se enamoran, se le presenta la oportunidad de vengarse de todos sus enemigos. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2012
El británico Peter Greenaway nos tiene acostumbrados a cintas barrocas y muy elaboradas en su aspecto visual. En este sentido, Los Libros de Próspero no defrauda, y es una obra que no engaña a nadie, por eso no puedo estar de acuerdo con los que la critican. ¿Quién mejor que un inglés para versionar a Shakespeare?

Los Libros de Próspero puede parecer pretenciosa, pero sólo si se mira por el lado que no es. Es decir, su visionado constituye una experiencia estética libremente inspirada en una obra menor de Shakespeare, por eso los que pretendan ver otra cosa, caerán en un error y les parecerá superficial.

Es original y destaca por sus aspectos visuales más que otra cosa, pero eso sí, su visionado da dolor de cabeza, tengo que admitirlo. Al terminar de verla tuve la misma sensación que al salir del túnel del terror.
dandyboy