España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
1 de junio de 2018
Me gusta mucho el cine quinqui, la mayoría de esas películas me agradan. Existe en sus personajes marginales mucha verdad, pese a la vida que arrastran y los arrastra. Casi todas tienen sus códigos de honor, que no son los nuestros, pero parece que a ellos casi les sirven más que al resto.

Llevo unos días un poco maltrecho con mi lumbago, y como me cuesta hacer cosas, he aprovechado para ver películas nuevas y revisar antiguas. No recordaba muy bien 7 Vírgenes... Si, ya la había visto, y no la valoré. Ahora que dispongo de más tiempo, con mi ordenador entre las piernas y barriga, me dispongo a darle una nota buena.

Excelente Ballesta, aunque creo que, sin desmerecer su magnífica interpretación, debemos reconocer, que se limita al mismo papel. Evidentemente, el que le dan, aunque creo que no hace un gran esfuerzo, o derroche de talento interpretativo... Pero, insisto que me gusta el chaval.

Muy entretenida, si te apetece acercarte a un cine quinqui más actual, con los argumentos de siempre y diferente envase.
LEUGIM