España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
10 de mayo de 2020
Muy entretenida. Creí que ya la había visto, pero me di cuenta que no. Steven Spielberg nos ofrece un estupendo espectáculo durante algo más de una hora, en el que recorre la estupenda novela de Herbert George Wells de 1898. La última parte pierde tono, y tal vez sea ello lo que lastre el conjunto.

Para mantener la fidelidad del libro se conservaron los extraños seres de gran tamaño y enormes tentáculos, un poco increíbles en estos momentos, donde la invasión extraterrestre, ofrece otro producto muy alejado, y en forma de nave alienígena.

Tom Cruise realiza un trabajo correcto, sin nada destacable, nominado a los anti Oscar, o premios Razzie, junto a una Dakota Fanning que pese a su corta edad gestiona con solvencia su papel. Tim Robbins otra de las estrellas que participan, muy en su línea, durante el último tercio.

Dirección correcta, donde el gran director no parece querer entregarnos su buen hacer, como en otras ocasiones, y ofrece una correcta sucesión de apropiados efectos visuales y sonoros, nominados durante el año de su estreno a los premios Oscar.

Aunque en su mayoría, tanto críticos como usuarios, parecen hablar bien de ella, no destaca especialmente, y la nota global de los espectadores apenas supera el 5,6 a la hora de escribir mi crítica, 15 años después de su estreno.
LEUGIM