España España · Sevilla
Voto de ajgc26:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
26 de diciembre de 2021
Me ha resultado una película interesante. Catalogada como comedia, tiene un humor que no sabría clasificar bien (irónico/satírico/negro/fácil?). Conmigo en este sentido ha funcionado perfectamente, pues me ha hecho reír mucho.

A muchas otras personas en cambio, no les hace tanta gracia. Entiendo en parte, que es debido a que por suerte, no todos tenemos el mismo sentido del humor. No obstante, también se debe a otra cosa que me parece muy interesante y es que las situaciones de comedia, aunque parezcan en un principio exageradas, no lo son tanto, hasta el punto de que pueden resultar sumamente realistas y por tanto perder ese toque de humor que más bien se transforma en una estupefacción ante el retrato de la sociedad sumida en una estupidez desorbitada en la que vivimos. Ese enfoque de la trama es lo que más destacaría.

El resto, me ha parecido correcta y entretenida. Tuve mis dudas sobre cómo iba a ser el final pero este también me dejó satisfecho.

En definitiva, la veo una apuesta arriesgada que por lo menos en mi y algún que otro aficionado, ha logrado funcionar.
ajgc26