Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
6
Romance. Comedia. Drama Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque ... [+]
31 de mayo de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
500 parece dirigida por un despechado, o escrita por un despechado. Eso aclararía el porqué de semejante final impostado sobre el principio de la peli misma: el fracaso de lleno y como cachetazo final ubicado en el nacimiento mismo de la cinta. Ojo, no señalo ésto como un defecto, de hecho es la virtud de la peli, como el espectador observa la inminencia de la disolución sin poder participar activamente de ella.

500 deja afuera al espectador porque sus recursos narrativos le bastan para empatizar con él, no necesita de su complicidad: sabe de antemano que buenas cartas tiene y como irlas arrojando sobre la mesa esperando la reacción correspondiente. Es una peli manipuladora en el buen sentido y de la cual han salido numerosas influencias para este género. La pareja tiene química, o por lo menos la mínima requerida dada la naturaleza de la pareja en cuestión.

Considero que la última parte resalta por sobre la primera mitad, cuando los sueños se despiertan ante la realidad de una vez por todas y los personajes se difuminan colectivamente para dejar sólo retazos individuales de esa soledad primigenia en la que se manejaban sin saberlo. Casi mintiéndose y a contramano del dolor que 500 transpira.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow