Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Thriller. Terror. Intriga Cassie (Christina Ricci), una chica norteamericana que recorre la campiña inglesa, después de sufrir un accidente se recupera en casa de la mujer que la ha atropellado. Un extraño suceso provoca el hallazgo de una iglesia paleocristiana que contiene un extraño bajorrelieve y un Cristo crucificado en una insólita posición. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2009
Quizás la manufactura barata de una obra como Ellos no permita disfrutar a pleno de su visionado. Lo cierto es que esta obra se situa en un escalón medio, es ambigua en cuanto al resultado final puesto que su fallido montaje se contrasta con un guión, si, atrapante pero que se bifurca unos caminos demás, alejando a la obra de una condensación temática eficaz.

El problema principal de esta peli, y estoy cansado de remarcar siempre el mismo error, es el tópico al servicio de la moda: golpes de efecto innecesarios, muy toscos algunos de ellos que hacen trastabillar la credibilidad del espectador, su expectativa de poder tomarse en serio el asunto. El guión comienza errático, hacia los treinta minutos iniciales se encauza y deja ver dos investigaciones en paralelo, una de ellas solo toma sentido sobre los minutos finales. Historia similar a la de Los curiosos, de Ray Bradbury, no obstante esta tiene su trasfondo religioso y el voyeurismo adopta una visión interesante de los hechos.

Suena muy forzada la intromisión de un "malo de turno", cuando en realidad las figuras fantasmales que siempre rodean a los sucesos son mucho más poderosas pero, y de aqui el problema, PASIVAS y poco útiles para las fórmulas del thriller. En conclusión: es una obra decente, no aburre y cuenta con una temática interesante, pero definitivamente mal aprovechada por su director.
Juan Rúas