Voto de José Miguel:
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2017
Segunda entrega de Jeremy Saulnier que se descuelga con una película negra, policíaca, suspense....de bajo presupuesto.
La cinta, todo imágenes parca en diálogos se desarrolla con la soltura y el interés que ofrecen el argumento de este tipo de cine: giros inesperados, situaciones al límite, irrupción de nuevos personajes.
J. Saulnier demuestra saber utilizar la cámara. Conduce la historia con imágenes por encima de las palabras dominando su propio guion con la fuerza visual de las escenas y la interpretación de Macon Blair que nos lo muestra mezcla de buen vecino y bestia desatada.
Me viene a la cabeza esas primeras obras de los Cohen, Louis Malle, Las hermanas Wachowski empezando su carrera con este género tan agradecido que no necesita una historia en profundidad y admite cualquier vuelco y golpes de guion. Aun así se nota una dirección personal de aquellos y de este autor.
José Miguel