España España · Palma de Mallorca
2008 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
7,4
11.886
Documental Documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo". (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2013
Me veo "obligado" a realizar esta crítica por lo que me impactó al ver este documental la persona de Philippe Petit. Poco puedo añadir a las excelentes críticas que he leído por aquí -como bien apunta Francolino-; que haya tantas realizadas indica que no ha dejado indiferente precisamente este documental que combina con ligereza imágenes del hecho que narra -1974- con entrevistas a sus protagonistas actuales, así como alguna recreación con actores para completar las narraciones de los que intervinieron en la proeza.
Evidentemente, lo que más sorprende es la capacidad de persuasión que tuvo Petit para que le siguieran en esta magnífica locura un grupo de personas por el mero hecho de ayudar a hacer lo impensable: pasearse por una cuerda de una torre a otra.
Hora y media que pasan volando, con muchos momentos emotivos, con una inocencia que parece perdida hoy día de la búsqueda de un sueño fantástico e inmaterial: pasearse por las nubes por el placer de hacerlo.
Muy recomendable. Nota: 7,25.
Pd. Me acabo de dar cuenta de lo curioso de la fecha -11/09- para hacer esta crítica sobre algo fantástico que ocurrió en las Torres Gemelas en 1974...que descansen en paz los que allí dejaron sus vidas hoy hace doce años.
Feldon