España España · barcelona
Voto de Sardaukar77:
27 de agosto de 2013
La historia de un reducido grupo de hombres sitiado por desconocidas fuerzas hostiles ha dado lugar a obras notables (“La patrulla perdida”, John Ford, 1934; “Asalto en la comisaría del distrito 13”, John Carpenter, 1976; “La presa”, Walter Hill, 1981…). No es este el caso del film que nos ocupa, un típico film fantástico de serie B cuyas excesivas pretensiones acaban naufragando en el mayor de los ridículos. Plantea una combinación de elementos del cine de acción con otros abiertamente sobrenaturales, en una operación que recuerda vagamente a films como “Constantine” o “Guardianes de la noche”, aunque sin llegar a sus niveles de sofisticación. Producto tosco y abigarrado, su principal hándicap es la falta de sentido del humor de un conjunto cuyo exceso de fatua solemnidad induce, paradójicamente, a la sonrisa.
Sardaukar77