Voto de Martuxi85:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
31 de diciembre de 2016
Este año la calidad de las películas ha sido francamente deficiente, al menos desde mi punto de vista.

Parto de la base de que la otra película de ciencia ficción estrenada este 2016, Arrival (La llegada), a mí me pareció una auténtica decepción con mayúsculas. Debo decir que ver esta película en el cine para mí fue un festival de ronquidos y desde luego, jamás recomendaría a mis amigos y seres queridos pagar una entrada para ir a verla en pantalla grande: Aliens tipo pulpo que hacen simbolitos escupiendo tinta...en serio?? Por no hablar de las escenas madre-hija buscando lágrima fácil y cortando el ritmo de la película una y otra vez.. Todo ello acompañado de una estética lúgubre y fría y unos efectos muy mediocres, abusando de cortinas de humo y grises para disimular carencias...Enfin, soy consciente de que la película tiene una valoración altísima por los llamados críticos "profesionales" pero yo hace mucho que voy a mi aire y me importa un pepino lo que digan los supuestos "entendidos".

Pues bien, a lo que vamos, esta película que aparentemente tiene bajas valoraciones para mí cumple con creces: es entretenida, una estética hipnotizante, un diseño de la nave maravilloso. La he visto en 3D y he disfrutado mucho. Jennifer Lawrence es excepcional, perfecta combinación de atractivo físico y talento, una actriz como la copa de un pino. Los demás actores no destacan pero cumplen y hacen un trabajo serio.
Vamos, que en este caso no he sentido que he malgastado el dinero comprando la entrada y he pasado un buen rato desconectada de las preocupaciones diarias. Eso es lo que yo le pido al cine, algo tan simple como entretener, y que cuesta tanto encontrar hoy en día.

Saludos cordiales estimados cinéfilos
Martuxi85