Voto de Willthefuture:
1 de abril de 2011
Lo primero que quiero decir es que es, ante todo, una película excelente y muy recomendable; lo mejor sin duda, es la India que estamos viendo en todo momento: pintoresca, inmensa, dura, y bellísima. La película ya me ganó con la primera escena en los barrios marginales, una persecución ágil y sorprendente en la que fotografía, montaje, música y actores funcionan con la precisión de un reloj.

Tengo que destacar varias cosas: por un lado, la fotografía de Anthony Dod Mantle me ha encantado, a pesar de que al principio me llamaran la atención esos planos de los personajes tan volcados; no los pierde en toda la película y lo cierto es que le dan una estética muy atractiva. Sin olvidar los planos en los que se dedica a brindarnos una imagen extraña y asombrosa de India y de sus barrios y gentes más pobres. El montaje, además, me parece que está bien conseguido, sorprendiendo a veces con los saltos entre las historias pasadas y la presente, manteniéndose la emoción de la historia en todo momento.

Si embargo, hay determinadas cosas que creo que van empeorando conforme avanza la película. Si bien no están mal, no me parece que igualen la fuerza en las escenas iniciales, y me refiero a la música, a la historia, y a los actores: los temas que acompañan la película estan muy bien, pero me fueron gustando cada vez menos, y lo cierto es que comparando la energía de la música que acompañaba persecución por las chabolas con el tema final de la estación pienso que no está a al altura.

Mas o menos igual con la historia y los actores escogidos para los niños protagonistas. Me parecen mucho más emocionantes y dramáticos los acontecimientos de los comienzos de la película que los del final. Y los actores, bueno; ya me han contado que Danny Boyle hace un trabajazo increíble con los niños protagonistas en sus etapas más jóvenes, es que sencillamente están increíbles. Cuando aparecen Dev Patel, Freida Pinto y compañía, es que estos críos se los meriendan, sólo salvándose un poco en mi opinión el mismo Patel. No se si será que es que los mejores momentos de la historia los protagonizan estos niños, y por consiguente su actuación cala más, pero no puedo evitar pensar que es que son la caña.

Una película, como he dicho, muy recomendable, con un inicio espectacular y que ha conseguido que respeto muchísimo más al señor Boyle.
Willthefuture