España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. 17 episodios. En 1882, tras la muerte de su padre, la joven Marian Brook se muda de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York para vivir con sus tías adineradas. Acompañada por una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ... [+]
25 de enero de 2022
El creador de Downtown Abbey nos ofrece una nueva historia de época ubicada en la Nueva York de 1882.

Estados Unidos no ha tenido de manera oficial una aristocracia como lo entendemos en Europa, una clase social con título nobiliario. EEUU es una República y como tal la aristocracia es algo de status económico y por tanto mucho más volátil de lo que ocurría en Europa en la misma época.

Esta muy bien reflejada la época y las luchas de poder de esta clase alta de Nueva York, donde el dinero entraba en la ciudad gracias al capital industrial de la época que está en contraposición con aquellas personas pertenecientes a la clase alta neoyorquina que lleva en la ciudad desde el desembarco del Mayflower. Un hecho que tuvo lugar mucho antes de la Revolución Americana y que trae con sigo una serie de reglas que no se pueden romper así como así.

Todo lo que tiene que ver con la parte exterior de la serie, es decir, la vestimenta, los escenarios, etc. Esta muy bien recreada de principio a fin. Tenía ganas de que el creador de Downtown Abbey me sorprendiera con una serie de época que estuviese a su altura y su capítulo inicial desde luego incita a seguir explorando esta historia, no obstante, esta serie conforme va avanzando más divaga sobre sí misma.

Compararía esta serie con un huevo de Faberge, es decir, es precioso por fuera como esta serie pero está vacío por dentro. El problema que le veo a esta serie es que los capítulos no me terminan de enganchar y me he visto hasta el cuarto incluido. La idea es buena, los personajes no son malos, pero falta algo, no sabría decir el que, pero falta algo. No sé si son los diálogos, la duración de los capítulos, si que este representado en EEUU y no en un país europeo, no lo sé. Sea lo que sea, falta algo, eso sí estéticamente es impecable.
Dante