España España · Córdoba
Voto de alpegon:
10 de septiembre de 2008
Algunos dicen que es la mejor película del héroe Batman, también conocido entre los malos como la rata voladora, y puede ser que así sea, pero a mí la que más se ajustaba al cómic es la primera de Jack Nicholson y Michael Keaton. No se pero este filme no me ha gustado y reconozco que es llevar la contraria a la mayoría de críticas que ven en esta cinta poco menos que una obra maestra. Será que la vi en el hospital después de tener un infarto que a punto estuvo de matarme y no me impresionaba facilmente o quizás fue que estaba demasiado oscuro todo. O puede que sea porque no me gustan los trabajos que se hacen de noche y que sigo prefiriendo a Supermán que trabaja de día y a cara descubierta. Una curiosidad es que a pesar de no figurar Tim Burtom como director, la caracterización que hace Heath Ledger del Joker me recordó al pátetico Eduardo Manostijeras y aunque Nicholson esté vivo me parece la suya una actuación mejor que esta tan sosa. Pero no me hagáis mucho caso, puede que me haya sentado mal la comida.
Nota: Casi no hago una crítica de esta peli abrumado por la cantidad de juicios positivos pero consciente de que en el cine, como en casi todas las cosas, hay muchas opiniones distintas y que muchos de estos "críticos" críticos juzgarían "solo ante el peligro" como una cinta aburrida al final me animé y salió esto.
alpegon