Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Intriga. Thriller Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse...
26 de enero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Desde mediados de los años 40 Hitchcock ya tenía un nombre bien labrado, que consolidó en su máximo apogeo durante los 50 y 60 del siglo XX, para un director tan prolífico es normal que entre sus vastas obras maestras se resistan -como escondidas- algunas otras películas no tan conocidas, que muchas veces reciben el injusto peso de ser catalogadas como obras menores.

Ese es el caso de Stage Fright, que, si se observa dentro de la filmografía de su director, puede ser señalada como menor -no tanto como otras-, pero que no deja de ser un largometraje con ideas interesantes y una historia de intrigas con el romance y el policial como trasfondo, propio de Hitchcock.

Eve (Jane Wyman) es la protagonista, una joven aspirante a actriz que un día es contactada por su amigo Jonathan (Richard Todd) -del que está enamorada-, él está huyendo de la policía y le cuenta que su amante, la actriz Charlotte (Marlene Dietrich), ha asesinado a su esposo y que debido a una confusión es el sospechoso del suceso.

En escena aparece el detective Smith (Michael Wilding), que comienza a seguirle los pasos, pronto llegará a Eve, que, por su parte, haciendo un juego de varios papeles y con la ayuda de su papá (Alastair Sim) intenta dilucidar el panorama del asesinato, para buscar la forma de inculpar a Charlotte.

El filme fue basado en la novela Man Running (1947) de Selwyn Jepson, la adaptación fue realizada por Whitfield Cook, Ranald MacDougall, Alma Reville y James Bridie. La trama está bien manejada, aunque presenta algunas facilidades e inocentadas que no se ven muy bien, presenta el tópico de la femme fatale, con la inmejorable -en esa posición- Marlene Dietrich.

Se nota la mano de Hitchcock en su dirección, manejando un elenco envidiable con muy buen ritmo en general, donde la intriga es el principal punto a su favor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow