Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2012
Desconcertante e inquietante película que sigue la vida de un hombre que dirige un canal de televisión, el cual encuentra programas prácticamente robando señales, todo normal hasta que un día su asistente capta una señal de una producción bastante espeluznante.

En ella, una serie de personas agreden físicamente y de diversas formas a alguna mujer, convirtiéndose el programa en una oda a la violencia. La reacción del protagonista lejos de ser de aberración, mantiene un interés para pasar ese programa en su canal.

Es así como, empieza las investigaciones recurrentes y entra en una situación totalmente inusual, la de Videodromo. A partir de que empieza a ver ese programa su vida se entrelaza y envuelve entre alocadas alucinaciones que trastornan sus sentidos.

Película ideal para ser denominada como un film de culto, importante mencionar los extraordinarios efectos especiales que se consiguen y la trastornada y perturbadora atmósfera que Cronenberg consigue a lo largo del metraje. Interesante y original propuesta.
10P24H