Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará ... [+]
2 de mayo de 2012
Película bastante particular, inicia con Martha (extraordinaria actuación de Anna Svierkier) una anciana acusada de brujería huyendo de sus captores, ella le pide a Absalón que la salve sabiendo que él había salvado antes a otra bruja, madre de su actual esposa.

Él se niega pero esa situación comienza a despertar en el pastor un sentimiento de angustia, al estar casado con la hija de una bruja (de una u otra forma con la idea de que el mal está en ella), lo que hace que su situación con Dios sea incomoda.

Paralelamente a esto, su hijo que recién regresa de un viaje comienza a tener una relación algo apasionada con su madrastra, Ana, la hija de la bruja. Es así como en un momento tenemos a Absalón meditando con Dios por sus acciones, y a su hijo meditando con su madrastra y teniendo acción.

En fin, Dreyer consigue una atmósfera inquietante y sórdida, aumentada en los minutos finales por esa tormenta que se avecinaba y que traía consigo una desgracia. Un film pausado, con rostros fríos y miradas penetrantes.
10P24H