Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2011
No le tenía fe (o al menos muy poca), pero peliculón y medio. Tras poco más de una hora donde se nos presenta la trama del filme, se conocen los personajes, la situación de cada uno, sus frustraciones y deseos, además de su pasado, comienza otra hora de pura acción pero siempre cargada de un sentimentalismo enorme que se desborda en los minutos finales.

Y es que además de ser una película de luchas, ésta también presenta un enorme drama familiar lleno de una gran complejidad, rencores y remordimientos. Las dos partes antes mencionadas de la película están espectacularmente retratadas. El trio principal de actores esta formidable, Hardy esta hecho un monstruo, ya veo porque Nolan lo eligió para hacer de Bane.

Esencial película, formidable, el único lunar una gringada (o mejor dicho “sovieticada”), pero que no daña por nada del mundo la excelente historia, su desarrollo y ese fantástico final con las revoluciones al máximo y lleno de adrenalina.
10P24H