Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama En la Roma de la posguerra, dominada por la miseria y el desempleo, dos jóvenes limpiabotas sueñan con comprarse un caballo. La única forma de conseguir el dinero necesario es trapichear en el mercado negro, pero los muchachos intentan en todo momento no ser detenidos. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2013
Pasquale (Franco Interlenghi) y Giuseppe (Rinaldo Smordoni) son dos chicos que laboran como limpiabotas y que sueñan con comprarse un caballo, mezclan su trabajo con la venta de objetos en el mercado negro, cuando son descubiertos son enviados a una cárcel de menores donde tendrán que convivir con distintos jóvenes.

Película narrada con un pulso idóneo por parte de De Sica que consigue transmitir un realismo sensorial a lo que estamos viendo muy propio del neorrealismo italiano, logra que nos comprometamos con la situación de los dos chavales y las vicisitudes que van teniendo que resquebrajan su amistad.

Por esto mismo es un film de una sensibilidad y un humanismo sobresaliente, pero a su vez envuelto en una atmósfera completamente decante, desesperante y desesperanzadora. Una labor inmejorable del grupo actoral, una gran película.
10P24H