Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
10
Drama Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Película que se desarrolla en poco más de un día de verano en una isla donde llega a pasar los días David (Gunnar Björnstrand), un escritor que se encontraba en Suiza trabajando, llega a este lugar a visitar a sus hijos: Minus (Lars Passgård), un inquieto joven de 17 años y Karin (Harriet Andersson), ella tiene un grave trastorno de salud mental, les acompaña su abnegado esposo Martin (Max von Sydow).

Escrito y dirigido por Ingmar Bergman, con apenas un puñado de actores que están esplendorosos, filma uno de sus mejores dramas donde va construyendo los distintos entresijos entre los personajes. El inicio es idílico, una hermosa tarde de verano en familia que sirve también como un reencuentro entre padre e hijos, pero pronto el director va dejando algunas pistas del pasado reciente, respecto al distanciamiento de David con sus hijos o la enfermedad de Karin.

Este segundo punto es el principal en cuanto al conflicto que se desarrolla, Karin se convierte en el centro de las acciones debido a su actuar impulsado por los problemas psiquiátricos que le aquejan, donde el trío de hombres debe hacer frente a como puedan con algo que parece se va a ir complicando cada vez más, en este sentido, Martin se siente como un protector inseparable mientras David se muestra derrotado respecto a la situación por algo sucedido en el pasado, aunque en el cierre se muestra un tanto esperanzador.

Por su parte, Minus se encuentra en una situación compleja, personalmente respecto a su sexualidad, además tener que afrontar el distanciamiento de su padre, que es algo que reciente fuertemente, y peor aun lo que vive su hermana, sin comprender mucho y con temor es quizá al que le toca vivir el momento más complejo dentro de ese fatídico día con tormenta de por medio como un artífice premonitorio de lo que la protagonista va a sufrir.

Obra clave en la filmografía de Ingmar Bergman, bellamente filmada al lado del maestro Sven Nykvist como director de fotografía en la amada por Bergman isla de Faro, que abre su trilogía de la incomunicación y la existencia de Dios que complementará con las también extraordinarias Nattvardsgästerna (Los comulgantes, 1963) y Tystnaden (El silencio, 1963).
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow