Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
21 de agosto de 2012
Sunshine parte de una premisa sumamente interesante, el sol está a punto de apagarse y por ende, la población del planeta se extinguirá. Debido a esto la nave Ícarus II se encuentra camino al sol, en donde al llegar a cierto punto de cercanía soltará una carga explosiva que hará “renacer” al imponente astro.

Siete años antes, otra nave Ícarus tenía esa misión, sin embargo, nunca lograron el cometido y no se supo que pasó con la nave ni con la tripulación. Durante el viaje del Ícarus II se muestra a la tripulación en el diario vivir en la nave, como es de suponerse comienzan algunas rencillas entre algunos de ellos, básicamente esos primeros minutos funcionan para presentar a cada uno de los personajes.

El problema se da cuando en un momento dado del viaje, escuchan una señal de la primera nave, por lo que deciden desviar su camino hacia ella, no tanto para encontrar a los primeros astronautas con vida, situación que se piensa poco posible, sino para ver si la nave funcionaba y más aún la bomba que ella cargaba, cuestión que les daría más posibilidades de completar su misión con éxito.

Esta desviación que ya de por sí mueve un poco los hilos de la trama, se completa con una vuelta argumental totalmente sorpresiva, que a mi particularmente me resultó de mucho interés (aunque la idea es descabellada y se vuelve algo exagerada), lo que provoca momentos de tensión que le mete un poco de emoción al film.

Destacar la cuidada ambientación y la fotografía, así como los muy logrados efectos especiales, y en general unas buenas actuaciones. Puntos bajos algunas inconsistencias en el guión, un final que se extiende y se vuelve hasta confuso, finalmente decir que es una obra de Ciencia Ficción sumamente soft, donde muchas cosas que se muestran son poco creíbles, no en la historia, sino en el desarrollo que se le da a algunas situaciones. Correcta película.
10P24H