Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Drama Mizuki perdió a su marido Yusuke en el mar. Años después, el fantasma de su compañero aparece ante sus ojos. No se trata de una visión terrorífica, sino de un retorno lleno de cotidianeidad. Tras el reencuentro, ambos iniciarán un viaje hacia la costa. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Muertos que caminan, pero no son zombis, presencias fantasmagóricas, pero no son aterradores, cine sobrenatural, sin necesidad de artilugios, todo dispuesto para ofrecer reflexiones en torno a la vida, la vida luego de la muerte, la muerte, la pérdida de algún ser querido, y por supuesto, el amor.

Basada en la novela homónima (2009) de la escritora Kazumi Yumoto, y llevada al cine por Kiyoshi Kurosawa, realizador del afamado drama social Tokyo Sonata (2008), además de varias obras de J-Horror. Esto da cuentas de las muchas facetas de su cine, sin duda Kishibe no tabi no es una excepción.

Una noche Mizuki (Eri Fukatsu) recibe la visita de Yusuke (Tadanobu Asano), su pareja que llevaba tres años desaparecido, sin más y con completa naturalidad le explica que ha muerto, a la mañana siguiente la invita a realizar un viaje con él, para toparse con varias personas a las que quiere ver de nuevo.

Este es el detonante de una película narrada con un pulso perfecto, poco más de dos horas que fluyen con total naturalidad, el espectador sigue el viaje de esta pareja por distintos paisajes y con distintos personajes, la mayoría de ellos entrañables. Son distintos segmentos que tienen algún conflicto a lo interno de estos individuos que deben ir dilucidándose, donde los temas sobre lo referente a la vida y a la muerte están siempre presentes.

Estas apariciones son vistas con total naturalidad dentro del contexto del largometraje, esto ayuda a que su lógica interna sea fácil de aceptar, incluso desde la primera aparición en la introducción ya mencionada. Precisamente es presentado con tal simpleza y naturalidad que en todo momento se cree, no hay artificialidad, por eso no se siente falsa o pretenciosa.

Sin duda se está ante un filme interesante que propone la reflexión, que tira ideas al espectador, los errores en vida que no se pueden corregir, las cargas de culpas que no pueden ser expiadas, tanto de quienes fallecen como de quienes quedan en vida. Por sobre todo, una obra hermosa con momentos tan bellos como dramáticos y emocionales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow