Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
5
Intriga. Drama Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2017
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuevo filme basado en la novela homónima (1934) de la escritora Agatha Christie, la acción se desarrolla en el tren denominado Orient Express que en sus mejores tiempos unía Estambul con Londres mediante un enorme trayecto. Es invierno y una avalancha ocasiona un ligero accidente que hace que el tren quede un gran rato en la intemperie, mientras en su interior, una serie de pintorescos y refinados personajes son sospechosos de haber asesinado a un hombre, el detective Hercule Poirot (Kenneth Branagh), es seleccionado para intentar resolver el crimen antes de que el tren llegue a su destino.

El largometraje de Branagh cuenta con un atractivo diseño, tanto en lo que se refiere al vestuario y a la ambientación del tren. El aprovechamiento del espacio físico, que evidentemente tiende a ser reducido cuando el accionar transcurre en los vagones, es efectivo, no se vuelve tedioso ni reiterativo, más bien este vigoriza el relato y lo acuerpa en su totalidad con el misterio abrasivo del incidente ocurrido.

La película por su forma cuenta con un elenco muy amplio, distintas luminarias que pasan de buena forma frente a la pantalla, pero que en su mayoría no terminan por deslumbrar, en parte debido a que son tantos personajes que, salvo el protagonista interpretado por el propio director, el resto van y vienen en mayor o menor medida. Eso sí, Pfeiffer es la que se muestra con más fuerza y determinación.

Argumentalmente el largometraje, intenta mantener al espectador pendiente de todo el relato por el misterio alrededor de la muerte de este hombre. Pero en cuanto las relaciones de los personajes se van estableciendo con este, va volviéndose un tanto trivial en el sentido de que es evidente que algo se tramó, más allá de la resolución final a la que llega el detective Poirot. De ahí que este asesinato no nace como un punto aislado, por el contrario, hay toda una conjugación de situaciones que se van entremezclando y que culminan en este tren.

Murder on the Orient Express ciertamente es un trabajo entretenido y visualmente atractivo, pero que no ofrece nada novedoso ni mayor atractivo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow